Ir al contenido principal

Finanzas para emprendedores


FCPS-UNAM
La inscripción en este curso es sólo por invitación

Sobre este curso

Si estás dispuesto a ser exitoso y haz decidido que eres capaz de formar tu propia empresa este curso es para ti. Entender cómo funcionan las finanzas te abre un mundo de posibilidades y herramientas para que puedas desarrollarte. Las finanzas están presentes en todos los ámbitos y en cualquier tipo de organización, ya sea pública o privada.

Este curso te permitirá comprender la manera en que funcionan tus finanzas personales, desarrollar métodos para sacar ventaja de tu dinero y seleccionar las mejores opciones para tu patrimonio. Sabrás cuál es la relación e importancia que tienen el gobierno, los bancos, aseguradoras, en el sistema financiero.
  
Por último aprenderás cómo materializar la idea de formar tu propia empresa, serás capaz de formular un plan de negocios y de buscar financiamiento de la manera más adecuada.

“Finanzas para emprendedores” es un esfuerzo de la UNAM, fue realizado en alianza y con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor a través de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor.

                    

 
Te invitamos a ser parte de las miles de personas que tienen su propio negocio.

¡Decídete a emprender y a ser exitoso!

Requisitos previos

Lo único que necesitaras para este curso será una calculadora financiera que puedes encontrar en internet. Lo demás son muchas ganas de aprender, emprender y controlar tu destino financiero

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Felipe De la O

Maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Licenciado en Ciencia Política, por el por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Colaboró en la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo del Banco Mundial. Se desempeñó como Gerente de Asuntos Corporativos en Philip Morris Latin America (Grupo CARSO). Actualmente es Coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM, y profesor de Asignatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se desempeñó como Coordinador General del proyecto Voto Informado. Fue Coordinador del Estudio Nacional 2014 sobre “Cultura Financiera de los jóvenes en México” que realizó la UNAM en colaboración con BANAMEX. Se desempeñó como coordinador del estudio “Diagnóstico Sobre la Cooperación Internacional para el Desarrollo en México 2014-2015”, realizado por la UNAM en colaboración con el Instituto Mora. Se desempeñó como coordinador asociado de los cursos que durante 2015 la UNAM desarrolló para la plataforma MéxicoX. Fundador de Big Data México, sociedad dedicada al análisis de datos.
Course Staff Image #2

Miguel Rodríguez Harris

Egresado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Se desempeñó por más de 5 años en el área de crédito en instituciones como Santander y Banorte. Participó en el estudio “La cultura financiera de los jóvenes en México” en el año 2014 en colaboración con BANAMEX. Fue coordinador digital del proyecto “Voto Informado” de la UNAM, el cual es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM, la cual promovió y fortaleció la cultura democrática en México, brindando información sobre las opiniones y posturas de los candidatos a diputados federales que participaron en los comicios de 2015.

Sus líneas de investigación están encaminadas hacia el emprendimiento y su transformación en proyectos de alto impacto a través de modelos de rasgos de personalidad. Ha sido juez del premio Santander a la Innovación Empresarial y actualmente se encuentra desarrollando el primer estudio de cultura de emprendimiento en México.
Course Staff Image #2
Course Staff Image #2

Javier Masso Paredes y Eduardo Sambrano Piña

Javier Masso es egresado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha participado en varios proyectos de investigación en la UNAM. Ha sido enlace de partido con los Partidos Movimiento Ciudadano y Morena durante el proyecto Voto Informado 2015 del Centro de Estudios de Opinión Pública y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Micro empresario en crecimiento con más de 8 años de experiencia y participación en el mercado de importación de electrónica en general.

Eduardo Sambrano es pasante de la carrera de Actuaría en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Ha ofrecido conferencias de probabilidad y procesos estocásticos aplicados a la ingeniería en la Facultad de Ingeniería, ya ha acreditado el examen P, de probabilidad, de la Society of Actuaries y actualmente colabora en el Centro de Estudios de Opinión Publica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el ámbito estadístico y como asesor en el ámbito financiero y de evaluación de riesgos.

Preguntas frecuentes

¿El curso tiene algún costo?

El curso no tiene costo alguno, la UNAM cumpliendo con su compromiso con la educación pone al alcance de todos estos cursos de manera gratuita.
 
¿Cuánto tiempo dura el curso?

 La duración del curso será de 5 semanas y se necesitarás aproximadamente 5 horas por semana.
 
¿Qué necesito para tomar el curso?

Sólo necesitas una computadora o un dispositivo con acceso a internet.
 
¿Qué calificación mínima se requiere para aprobar el curso?

Es necesario contar con un mínimo de calificación de 70.
 
¿Recibiré una constancia por tomar el curso?

Si, la constancia de participación la recibirás al aprobar el curso.