Ir al contenido principal

El uso de las TIC en la Educación Primaria


UNIR México
Inscripción cerrada

Acerca del curso

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se definen como una gran fuente de información, una ventana abierta al mundo que nos permite acceder a diversos contenidos de una manera sencilla, a la vez que nos otorga nuevas formas de comunicarnos y de conocer.

Es necesario tener en cuenta que las TIC no son un fin al cual queremos llegar, sino un medio que ayuda a alcanzar los objetivos de la enseñanza; por lo tanto, no sustituyen al docente ni a otras herramientas tradicionales, más bien complementan el resto de actividades y recursos, y enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este curso está dirigido a los docentes de educación básica que deseen enriquecer su práctica con la integración de dichas herramientas en el aula.

Requisitos

Este curso lo puede tomar cualquier persona, se sugiere que sean profesionales de la educación básica, como maestros, tutores y orientadores; así como estudiantes universitarios relacionados con el ámbito educativo.

Profesora

Course Staff Image #1

Mtra. Andrea de Alzúa Rivas

Maestra en Educación, por la Universidad Panamericana Ciudad de México.

Colaboró como Coordinadora Pedagógica en el proyecto Mati-Tec, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, que consiste en integrar el uso del celular en el aula, con le objetivo de que los estudiantes accedan a una aplicación en la que encuentran ejercicios para reforzar los contenidos de Español y Matemáticas.

Actualmente es tutora en la Universidad Internacional de La Rioja en México, donde se encarga, entre otros aspectos, de asesorar a los alumnos en el dominio y aprovechamiento de la tecnología, que resulta indispensable para tener éxito en los estudios en línea.