Ir al contenido principal

Descifrando el Mundo de las adicciones


UniversidadHebraica
Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Estudios epidemiológicos y psicosociales (ENA, 2011) muestran un aumento en el consumo de sustancias psicoactivas en México. Este problema se encuentra relacionado con otros de tipo económico, con la desintegración familiar, con la falta de oportunidades en materia de educación, con la pobreza, entre otros. Además, la presencia de estos fenómenos genera un importante uso de recursos públicos.

Lo anterior establece como una prioridad el fortalecimiento de estrategias que permitan a la población el conocimiento, comprensión y el desarrollo de competencias que les ayuden a enfrentarse al consumo de drogas desde diferentes ámbitos como la escuela, la familia y la comunidad.

Cuando los miembros de la sociedad tienen mayor información y conocimiento pueden generar factores de protección en las personas más cercanas lo cual impacta de manera indirecta al consumo de drogas, disminuyendo los factores de riesgo asociados y las consecuencias a corto y largo plazo de su consumo.

El objetivo de este curso es que logres identificar y conocer los diferentes tipos de drogas, sus efectos y consecuencias a nivel individual, familiar y social y, cuales son los factores de riesgo que propician el consumo de drogas y los factores que favorecen estilos de vida saludables.

Perfil de ingreso

Público general.

Profesores

Course Staff Image #1

Lilian Hamui Abadi

Psicoanalista Junguiana por la AsociaciónInternacional de Psicología Analítica(IAAP)

Coordinadora Académica de Estudios en Adicciones, Universidad Hebraica

Course Staff Image #2

Ayleen Elizabeth Castañeda Hernández

Lic. en Psicología y Especialista en Adicciones
Colaboradora en el Programa en Adicciones, Universidad Hebraica