Ir al contenido principal

La innovación desde los docentes


Centro de Capacitación Televisiva
Inscripción cerrada

Acerca de este curso:

Mucho se habla de la innovación, sobre todo en la educación, pero ¿sabes qué es la innovación?, ¿qué actores participan?, ¿Cómo se da el proceso de innovar?

En este NOOC, es decir, un Nanocurso abierto en línea, responderás estas y muchas otras preguntas; aprenderás de manera breve y divertida sobre la innovación y cómo aplicarla para afrontar los retos del día a día desde la mirada de la educación.

Conocerás cómo se lleva a cabo el proceso de innovar, los actores que participan e identificarás prácticas docentes innovadoras, mediadas por tecnología.

¡Aprende a transformar tu práctica educativa e incorpora la tecnología para que tus estudiantes aprendan más y mejor!

Temario:

Lección 1. ¿Qué es la innovación docente?

Lección 2. ¿Cómo se da el proceso de innovar?

Lección 3. ¿Quiénes participan en el proceso de innovación?

Lección 4. ¿Cómo impacta la tecnología en la innovación?

Lección 5. Ejemplos de prácticas docentes innovadoras, mediadas por tecnología

Resultado de aprendizaje:

Al concluir el curso identificarás los principales conceptos sobre la innovación educativa y conocerás espacios donde conocer y compartir las experiencias de innovación.

Público objetivo:

Maestras y maestros de todos los niveles educativos.

Prerrequisitos

Conocimientos básicos de TIC y estrategias de enseñanza en el aula.

Ponente:

Ramón Cruz Altamirano

Doctor en Ecología y Manejo de Recursos en la ex URSS, con beca de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Ha desarrollado desde 1991 a la fecha proyectos financiados por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial y Organización de las Naciones Unidas para el DEsarrollo Industrial (ONUDIO). En el sector público, colaboró en la Secretaría de Economía como Director de Promoción (2002-2004). Fue Director de Desarrollo Tecnológico del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (2004-2008) y Director Regional Centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (2008-2011)

Instructores

Lizbeth Victoria Fernández Garín

Especialista en educación mediada por tecnología. Educadora y Maestra en Educación Básica. Cuenta con amplia experiencia, nacional e internacional, en procesos de formación y capacitación docente en mediación tecnológica del aprendizaje.

Ha sido Directora de Recursos Educativos Digitales en la Coordinación General @prende.mx y responsable de la plataforma México X.

Además de participar en diversos proyectos de investigación y evaluación educativa, con las más prestigiosas universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Norma Tatiana López García

Pedagoga por la Universidad Pedagógica Nacional con especialización en Medios y TIC en el escenario educativo.Ha participado en proyectos para desarrollar en niños y jóvenes habilidades STEM e integrar las TICCAD en el ámbito educativo. Actualmente labora en la Coordinación General @prende.mx, como asesora pedagógica.

Viridiana Arvizu Carrillo

Docente de educación básica por la Escuela Normal para Maestras de Jardines de Niños. Actualmente labora en la Coordinación General @prende.mx, como asesora pedagógica, participando en diversos proyectos para promover el desarrollo de habilidades digitales en el ámbito educativo.

Estefany Pandal

Comunicóloga con Maestría en Docencia Universitaria, amplia experiencia en tecnologías de la educación.

Preguntas frecuentes:

¿Requiero conexión a internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a todos aquellos que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrás descargar tu constancia de participación una vez que hayas obtenido un porcentaje aprobatorio, la opción la encontrarás dentro del curso en la pestaña de progreso.

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70%).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

El curso está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Aunque el curso estará disponible cerca de 6 semanas, está pensado para realizarse en 5 horas aproximadamente, por ende, en cuanto termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, puedes descargar tu constancia de participación.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puedes externar tus dudas en los foros de conversación dentro del curso, o bien, redactar un ticket en el Centro de soporte de MéxicoX.

  1. Código del curso

    LIDL20041X
  2. Inicio

    Abril 20, 2020 - Termina: Mayo 15, 2020
  3. Término

  4. Duración

    5 horas totales