Skip to main content

Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje


Centro de Capacitación Televisiva
Enrollment is Closed

Acerca de este curso:

¿Has visto la necesidad de transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en tu aula?, ¿Has identificado nuevos retos que involucren la comprensión lectora?

A través de este NOOC encontrarás las respuestas a tus preguntas, ya que comprenderás la importancia de la comprensión lectora y la incorporación en las plataformas digitales para su mejor desarrollo.

Permitiendo la generación de contenidos, compartir información entre los usuarios; favoreciendo el aprendizaje colaborativo, para generar personas con una visión reflexiva y comprometida con su devenir colectivo e individual.

¡Aprende a transformar tu práctica educativa e incorpora la tecnología para que tus estudiantes aprendan más y mejor!

Temario:

Lección 1. El uso social del lenguaje

Lección 2. El uso de la tecnología en la educación

Lección 3. La importancia de la lectura

Lección 4. Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje

Resultado de aprendizaje:

Al concluir el curso identificarás conceptos relevantes sobre el uso social del lenguaje y conocerá plataformas digitales para favorecerlo.

Público objetivo:

Maestras y maestros de todos los niveles educativos.

Prerrequisitos

Conocimientos básicos de TIC y estrategias de enseñanza en el aula.

Ponente:

Gema Jara

Es doctor en Pedagogía por la UNAM, ha participado como directora, coordinadora y asesora en la planeación y ejecución de distintos programas educativos nacionales, regionales en América Latina y binacionales entre Estados Unidos y México, para educación básica y capacitación docente, apoyados en educación a distancia. Ha estado al frente de iniciativas como Secundaria a Distancia para Adultos y Telesecundaria en SEP, y participado en programas de Capacitación en uso de TIC en Conafe, en Plataforma SIMED en ILCE y en organismos internacionales, como Naciones Unidas, Plaza Sésamo y CommonLit, actualmente. Además, cuenta con publicaciones de libros de textos para nivel preescolar, primaria y secundaria en la Editorial Trillas

Instructores:

Lizbeth Victoria Fernández Garín

Especialista en educación mediada por tecnología. Educadora y Maestra en Educación Básica. Cuenta con amplia experiencia, nacional e internacional, en procesos de formación y capacitación docente en mediación tecnológica del aprendizaje.

Ha sido Directora de Recursos Educativos Digitales en la Coordinación General @prende.mx y responsable de la plataforma México X.

Además de participar en diversos proyectos de investigación y evaluación educativa, con las más prestigiosas universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Norma Tatiana López García

Pedagoga por la Universidad Pedagógica Nacional con especialización en Medios y TIC en el escenario educativo.Ha participado en proyectos para desarrollar en niños y jóvenes habilidades STEM e integrar las TICCAD en el ámbito educativo. Actualmente labora en la Coordinación General @prende.mx, como asesora pedagógica.

Viridiana Arvizu Carrillo

Docente de educación básica por la Escuela Normal para Maestras de Jardines de Niños. Actualmente labora en la Coordinación General @prende.mx, como asesora pedagógica, participando en diversos proyectos para promover el desarrollo de habilidades digitales en el ámbito educativo.

Estefany Pandal

Comunicóloga con Maestría en Docencia Universitaria, amplia experiencia en tecnologías de la educación.

Preguntas frecuentes:

¿Requiero conexión a internet para realizar el curso?

Sí, se requiere que el usuario cuente con conexión a internet para realizar el curso.

¿Qué tipo de constancia obtendré?

Se otorga una constancia de participación a todos aquellos que obtengan una calificación aprobatoria.

¿Cuándo y cómo descargo mi constancia de participación?

Podrás descargar tu constancia de participación una vez que hayas obtenido un porcentaje aprobatorio, la opción la encontrarás dentro del curso en la pestaña de progreso.

¿Cuál es el mínimo para acreditar?

El mínimo para acreditar el curso es el setenta por ciento (70%).

¿En qué horario puedo realizar el curso?

El curso está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Aunque el curso estará disponible cerca de 6 semanas, está pensado para realizarse en 5 horas aproximadamente, por ende, en cuanto termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, puedes descargar tu constancia de participación.

¿Dónde puedo comunicarme si tengo dudas?

Puedes externar tus dudas en los foros de conversación dentro del curso, o bien, redactar un ticket en el Centro de soporte de MéxicoX.

  1. Course Number

    LPDE20041X
  2. Classes Start

    Abril 20, 2020 - Termina: Mayo 15, 2020
  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    5 horas totales