Ir al contenido principal

Uso educativo de dispositivos móviles


Universidad Tecnológica de Puebla
Inscripción cerrada

Propósito:

Desarrollar los saberes requeridos en el manejo de dispositivos móviles y de sus aplicaciones, para su uso en el ámbito educativo.

Acerca del curso:

En este curso se busca que el participante desarrolle los conocimientos y las habilidades necesarios para manipular dispositivos móviles y ser capaz de descargar aplicaciones y utilizarlas con la finalidad de fortalecer sus estrategias didácticas. De la misma forma se pretende desarrollar actitudes basadas en la legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Perfil de Ingreso

Personas que se desempeñan en un ámbito educativo y que deseen innovar sus estrategias con el uso de dispositivos móviles.

Perfil de Egreso

Al finalizar el participante será capaz de:

  • Usar las herramientas básicas de su dispositivo móvil.
  • Descargar aplicaciones educativas desde internet.
  • Incorporar herramientas del dispositivo en situaciones de aprendizaje.

Dirigido a:

Profesionales de la educación  que deseen incorporar dispositivos móviles a su práctica docente, innovando en sus estrategias didácticas.

¿Qué voy a aprender?

Este curso te permitirá desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para el manejo de dispositivos móviles y de diversas aplicaciones con fines educativos.

El contenido del curso está dividido en 3 unidades:

  1. Manejo de dispositivos móviles
  2. Descarga de aplicaciones
  3. Uso educativo de las aplicaciones

REQUERIMIENTOS:

  • Dominio del español.
  • Habilidades digitales básicas.

Resultados de aprendizaje:

El participante elaborará una propuesta y un video que evidencien la aplicación del dispositivo móvil en su contexto educativo, incluyendo:

  • El uso de herramientas básicas de su dispositivo móvil.
  • La selección y descarga de una aplicación móvil para aplicarlo en su práctica educativa.
  • Su reflexión sobre la incorporación de dispositivos móviles en situaciones de aprendizaje.

Instructores:

Course Staff Image #1

Jaime Lara Alvarez

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Celaya, Maestro en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con mención Cum Laude y Maestro en Educación por la UNID. Docente de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Puebla de la división de TI; se encuentra en la subdirección de educación a distancia colaborando en el diseño y elaboración de material multimedia didáctico. Cuenta con un diplomado en Innovación educativa con dispositivos móviles, también cuenta con el diplomado de elaborador de materiales educativos audiovisuales por el Centro de Capacitación Televisiva de la SEP y con la certificación Internacional en Docencia Digital por ICDL Americas y es un Apple Teacher.

Course Staff Image #2

Sandra Sandoval Saavedra

Licenciada en Informática y certificada en Computing and Problem Solving por iCarnegie Global Learning. Es docente en la Universidad Tecnológica de Puebla en donde se encuentra colaborando en la subdirección de educación a distancia; cuenta con experiencia en Tecnología aplicada a la docencia y producción de material multimedia didáctico para entornos virtuales. Cuenta con un diplomado en Innovación educativa con dispositivos móviles y con el certificado de competencias laborales en el estándar de competencias "Uso Educativo de Dispositivos Móviles" (EC0337).

Course Staff Image #2

Beatriz Bibiana Gaona Couto

Especialista en entornos virtuales de aprendizaje, con Licenciatura en Ciencias de la Computación y Maestría en Educación Superior.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito contar con un dispositivo móvil?

No es obligatorio, pero lo recomendable es que cuentes con una tableta o un smartphone (ya sea Android o iOS)

  1. Código del curso

    UEDD20053X
  2. Inicio

    Mayo 15, 2020 - Termina: Agosto 31, 2020
  3. Término

  4. Duración

    40 horas totales