- Ser estudiante del nivel superior.
- Contar con un manejo aceptable en el uso de la computadora.
- Contar con acceso a internet.
- Disciplina y organización para cumplir en tiempo y forma con las actividades propuestas.
Este taller está dirigido principalmente a estudiantes de nivel superior, así como a cualquier otra persona interesada en mejorar sus habilidades de lectura y redacción de textos académicos.
Ser estudiante de nivel superior o tener interés en desarrollar sus habilidades de lectura y redacción de textos académicos.
Al finalizar el taller, los participantes seleccionarán y aplicarán estrategias de lectura y redacción de textos académicos, que les ayuden a desarrollar sus capacidades de comprensión, interpretación y producción de los escritos propios de su comunidad académica.
El participante:
- Identificará las características de los textos académicos y su función comunicativa en la comunidad donde se producen.
- Utilizará estrategias de comprensión lectora.
- Desarrollará habilidades de redacción para producir textos académicos como estrategia de aprendizaje en su campo disciplinar.
Adriana Valdez García
Licenciada y maestra en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como docente en los niveles básico y superior. Cuenta con experiencia en el diseño didáctico de cursos para la educación a distancia. Ha participado en la creación de experiencias innovadoras de aprendizaje con el aprovechamiento de la tecnología. También ha colaborado como dictaminadora de artículos educativos y ha desarrollado investigaciones en torno a temas de formación docente, didáctica y saberes docentes.
Judith Arellano Reyes
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha impartido clases del idioma inglés a niños con barreras educativas. También tiene experiencia en el desarrollo de ludotecas infantiles, talleres sobre interculturalidad dirigidos a niños, y para adolescentes acerca de trastornos de la conducta alimentaria. Además, ha hecho evaluación educativa, de la docencia, seguimiento de egresados y apoyo a la trayectoria académica, así como rediseño de cursos y talleres de la modalidad a distancia.
Mary Lucía Torres Guerrero
Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con experiencia en preproducción, producción y posproducción de audiovisuales con fines educativos, guionismo e investigación documental y periodística, así como en el diseño didáctico e instruccional de acciones formativas en línea, y colaboración, asesoría, coordinación, planeación y operación de proyectos educativos de la modalidad a distancia.
Juan Francisco Ayala Vergara
Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana. Experto en diseño de ambientes de aprendizaje. Ha creado productos didácticos para la modalidad a distancia en los sectores público y privado. Cuenta con amplia experiencia en comunicación visual, web y audiovisual para la creación de ambientes educativos.
Significa que no hay asesor, docente o tutor que te acompañe en el proceso, por lo que eres responsable de tu aprendizaje.
No. Solamente debes ser estudiante del nivel superior y tener el compromiso de mejorar tus habilidades de lectura y redacción de textos académicos.
En el taller hay actividades ponderables, desde interactivas y de repaso hasta ejercicios, cuestionarios de evaluación y prácticas. También se toma en cuenta tu participación en los foros donde compartirás tus experiencias y reflexiones con los demás participantes.
Obtendrás constancia de participación emitida por MéxicoX al término del taller si acreditas con un mínimo de 80%. Dicha constancia no tiene valor curricular.
Este taller es gratuito.
Al final del taller, encontrarás una encuesta de opinión. Ahí podrás expresar tus comentarios y sugerencias.
Abre un ticket en el Centro de Soporte de MéxicoX.