Preguntas Frecuentes
Estudiantes
Referente a los cursos
Constancias y créditos
Preguntas sobre las cuentas
Asesores de cursos
Cursos validados por USICAMM
Estudiantes
¿Quién puede tomar un curso de MéxicoX?
¿Cuesta dinero tomar un curso?
¿Los cursos de MéxicoX son en español?
¿Tienen transcripción los cursos de MéxicoX?
¿Cuáles son las recomendaciones mínimas de su equipo de cómputo para tomar un curso en MéxicoX?
Vivo en un lugar donde YouTube está restringido, ¿Puedo ver los videos?
¿Puedo acceder a los cursos de MéxicoX con mi teléfono inteligente o tableta?
Referente a los Cursos
¿Cómo inicio sesión para tomar un curso de MéxicoX?
¿Cuándo inicia o termina mi curso?
¿Cuánta carga de trabajo tendré para aprobar un curso?
¿Qué prerrequisitos tendré que reunir antes de que empiece el curso que quiero tomar?
¿Qué libros debo leer? Estoy interesado en la lectura de los materiales antes de que comience el curso.
¿Puedo descargar el material de lectura para mi curso?
¿Puedo tomar más de un curso a la vez?
¿A qué hora es la clase?
Si me pierdo una semana del curso, ¿cómo afectará a mi rendimiento?
Se me pasó una fecha límite, ¿podré tener una extensión de tiempo?
¿Qué pasa si tengo una pregunta concerniente al contenido de un curso y a su forma de calificarlo?
¿Cómo puedo hablar con profesores, ayudantes de cátedra y personal relacionado con la impartición de los cursos?
¿Puedo encontrar y conocer a otros estudiantes?
¿Cómo puedo obtener ayuda y soporte correspondiente a mi curso?
¿Puedo volver a tomar un curso?
¿Se volverán a ofrecer los mismos cursos en el futuro?
Un curso en el que estoy interesado ya comenzó. ¿Puedo inscribirme?
¿Qué pasa si tengo que darme de baja de un curso. Puedo tomarlo en el futuro?
¿Qué es un curso archivado?
Constancias y Créditos
¿Qué tipo de constancias y acreditación ofrece MéxicoX?
¿Cómo puedo tomar un curso como oyente?
¿Puedo obtener una copia impresa de mi constancia?
¿Aceptará la universidad que imparte el curso, mi trabajo realizado en MéxicoX como crédito?
¿Cómo se determina la expedición de una constancia?
¿Cómo se entregan las constancias de MéxicoX?
¿Cuándo recibiré mi constancia?
¿Por qué no recibí mi constancia de participación?
¿Cúanto tiempo tengo para descargar mi constancia?
Perdí mi constancia. ¿Podrían enviarla de nuevo?
Preguntas sobre las Cuentas
¿Qué pasa si mi nombre de usuario ya está tomado?
¿Es necesario registrar un correo y mi nombre real?
¿Qué pasa si tengo problemas para acceder a mi cuenta y no me reconoce mi contraseña y/o correo electrónico?
¿Qué pasa si olvidé mi contraseña?
¿Qué pasa si no recibí un correo electrónico de activación o para restablecimiento de contraseña?
¿Puedo borrar mi cuenta?
¿Está segura y resguardada mi información personal como alumno?
¿Qué sucede si tengo problemas con la visualización del tablero (herramientas faltantes en el curso o no puedo visualizar el video)?
¿Qué pasa si mis preguntas no son respondidas aquí?
FAQ Asesores (Staff)
¿Dónde se consulta el seguimiento de estudiantes?
¿Cómo podemos extraer la información de comportamiento de usuario?
¿Cómo opera el mecanismo para emitir constancias y acreditación en la plataforma?
¿Cómo se manejan los derechos de autor de las herramientas de aprendizaje?
¿Existe algún filtro en el espacio de discusión sobre malas palabras y demás?
¿Cómo puedo incluir archivos de audio en mi curso?
¿Se puede añadir animación de Flash?
¿Tenemos requerimientos técnicos para video?
Cursos validados por USICAMM
¿Cuáles son los cursos que tienen validez ante USICAMM?
¿Cuáles cursos validados por USICAMM estarán disponibles en MéxicoX?
¿Cuándo estarán disponibles los cursos validados por USICAMM?
¿Cómo me puedo registrar al curso?
¿Qué costo tiene el curso?
¿Cómo obtengo la constancia de participación?
¿Cómo puedo saber quién es la autoridad educativa estatal de Formación Continua?
¿En dónde puedo acceder a los cursos validados por USICAMM?
¿Los cursos me sirven para los procesos de admisión al SEN?