Ir al contenido principal

Acerca de

¿Que es MéxicoX?


MéxicoX es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.


Historia


Desde su lanzamiento en junio de 2015, hasta la actualidad, se ha alineado a modelos y estándares de nivel internacional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de erradicar la brecha digital en el tema de educación.

Cuatro años después la plataforma MéxicoX cuenta con resultados sólidos y ha generado una de las comunidades de aprendizaje digital más importante del país.


Alcances


  • Hay más de 2.6 millones de usuarios inscritos en los cursos de MéxicoX
  • Se han entregado más de 700, 000 constancias de participación para los usuarios que han concluido satisfactoriamente los cursos.
  • El 96% de lo usuarios recomendaría y volvería a realizar un curso en la plataforma MéxicoX
  • Hay más de 70 instituciones aliadas, públicas, privadas y gubernamentales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) BANSEFI, CONACYT, etc.