Skip to main content

About


¿Qué es MéxicoX?


MéxicoX es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

Desde su lanzamiento en junio de 2015, hasta la actualidad, se ha alineado a modelos y estándares de nivel internacional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de erradicar la brecha digital en el tema de educación.

Cuatro años después la plataforma MéxicoX cuenta con resultados sólidos y ha generado una de las comunidades de aprendizaje digital más importante del país.

Algunos de los alcances más significativos de la plataforma son:

  • Hay más de 2.6 millones de usuarios inscritos en los cursos de MéxicoX
  • Se han entregado más de 700, 000 constancias de participación para los usuarios que han concluido satisfactoriamente los cursos.
  • El 96% de lo usuarios recomendaría y volvería a realizar un curso en la plataforma MéxicoX
  • Hay más de 70 instituciones aliadas, públicas, privadas y gubernamentales como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) BANSEFI, CONACYT, etc.










  • Misión



    Misión




    Extender la oferta educativa de calidad en México a nivel nacional e internacional complementaria a la educación formal, sin importar la condición social, género o nivel de estudio, y fomentar en el alumno la investigación en temas específicos con la finalidad de afianzar el autoaprendizaje.











    Visión



    Visión

    Posicionar a nivel internacional la oferta educativa de calidad con cursos masivos abiertos gratuitos en línea de instituciones educativas nacionales e internacionales, con la finalidad de promover el aprendizaje de toda la población, a través del desarrollo de habilidades de aprendizaje para el estudio, el trabajo y la vida; fomentar el placer de aprender en los alumnos integrando diferentes aplicaciones en la nube; establecer alianzas con instituciones de habla hispana y del mundo; certificación y/o acreditación de competencias y habilidades.








    Objetivo



    Objetivo




    MéxicoX tiene como objetivo último contribuir a la conformación de una sociedad digital inclusiva, desarrollando en las personas las habilidades de búsqueda, selección y aplicación de información, así como de ciudadanía digital, que les permita ser competentes en el siglo actual.