¿Por qué este curso es distinto? ¿Cuál es su fundamento?
Los Campamentos MIA en lectura y matemáticas están diseñados según diferentes niveles de aprendizaje (Principiante, Elemental y Básico), para que los(as) docentes puedan atender las características y necesidades particulares de sus estudiantes, y contribuir así a que avancen de un nivel a otro. De tal forma que, si por ejemplo, un(a) estudiante inició en el nivel principiante se espera que después de la implementación de estas innovaciones educativas, pueda avanzar a un siguiente nivel ya sea elemental o incluso básico.
Así, se parte de una medición inicial para conocer en qué nivel de aprendizaje se encuentran los(as) estudiantes, se continúa con la implementación de los Campamentos MIA correspondientes, y se procede a una medición final para valorar el impacto de las innovaciones en el aprendizaje de las niñas, niños o adolescentes con los que se trabajó.
¿Qué conocimientos previos debo tener para poder inscribirme al curso?
Este curso es el segundo de dos cursos seriados diseñados para los(as) docentes de educación básica, por lo que se recomienda estudiar y aprobar el curso Curso 1: Herramientas diagnósticas para el regreso a la escuela.
¿Cuánto tiempo dura el curso?
Está pensado para realizarse en 10 horas aproximadamente. Así, cuando termines de revisar el contenido y realizar tus actividades, puedes descargar tu constancia de participación.