En esta sección puedes encontrar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que realizan los estudiantes:
¿Puedo consultar los contenidos del curso en un dispositivo electrónico (ipad, smarthphone, etc.)?
Si bien puedes ingresar a la plataforma y entrar a consultar los distintos contenidos del curso, puede haber ciertas excepciones para ciertos contenidos dinámicos por lo que te sugerimos que ingreses a través de una máquina de escritorio o laptop.
¿Se entregará constancia al finalizar el curso?
Si. La SHCP, a través de un sistema independiente de la plataforma MéxicoX, será la encargada de expedir la constancia de acreditación que contendrá nombre del curso, nombre del participante, periodo del evento, duración en horas, calificación y número de folio, siempre y cuando el participante obtenga una calificación mínima aprobatoria de 70.
¿Puedo realizar las actividades a cualquier hora?
Claro que sí. La plataforma se encuentra abierta la 24 horas del día pero te recomendamos que prestes atención a las fechas límite para la realización de ciertas actividades.
¿Es necesario realizar la semana de nivelación de Excel?
Te sugerimos ampliamente realizar el diagnóstico para determinar si debes o no realizar la semana de nivelación en Excel. Los ejercicios de esta semana no serán evaluados pero te invitamos a que los respondas ya que en las unidades subsecuentes se aplicarán más ejercicios que sí forman parte de la evaluación final. Si los respondes, podrás tener una mejor idea sobre la forma en cómo resolver los ejercicios que tienen calificación.
¿Cómo puedo saber qué actividades me faltan?
Dentro del curso puedes acceder a la columna Progreso donde podrás verificar tu avance general y saber las actividades que ya respondiste. En caso de que te haya faltado alguna, basta buscarla dentro de la lista en la parte inferior de la gráfica y podrás dirigirte directamente a ella con un clic. Esta opción resulta útil ya que con ella evitas navegar pestaña por pestaña dentro de los contenidos del curso.