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Unidad 1 La Evaluación del Desempeño en México 

BID-CLAD. (2007). Modelo Abierto de Gestión para Resultados en el Sector Público. 

Bonnefoy, JC. Y Armijo, M. (2005).Indicadores de desempeño en el sector público. Santiago de Chile: Naciones Unidas.

Cámara de Diputados. (2016).Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cámara de Diputados. (2015).Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Cámara de Diputados. (2016).Ley de Planeación.

Cámara de Diputados. (2016).Ley General de Desarrollo Social.

Castro, MF. (2009). Definición y uso de los indicadores y metas en el presupuesto basado en resultados.

Diario Oficial de la Federación. (2013). Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018.

Farmelo, M. (2015). Sugerencias para elaborar una teoría del cambio.

García López, R. y García Moreno, M.  (2010).La Gestión para Resultados en el Desarrollo. Banco Interamericano de Desarrollo.

González, Arreola, Alejandro et. al. (2008). ¿Gobernar por Resultados?.

Hernández, M. (2002).Evaluación del desempeño de las organizaciones públicas a través de la calidad.

Kusek, JZ. y Rist, RC. (2005).Diez pasos hacia un sistema de seguimiento y evaluación basado en resultados. Banco Mundial.

Rogers, P. (2014).La teoría del cambio. Unicef.

SHCP, SFP y CONEVAL. (2007). Lineamientos Generales para la evaluación de los Programas Federales.

http://www.coneval.org.mx/Evaluacion/NME/Paginas/LineamientosGenerales.aspx

 Thomas, T. y Alcalde M. (2010). El sistema de evaluación del desempeño como una herramienta para el Congreso de México, pag 34. En Mejorando la calidad del gasto público a través del uso de informacion de desempeño en México.

Unidad 2 El seguimiento de programas presupuestarios y del gasto federalizado

Cámara de Diputados. (2008). Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Centro de Estudios de Finanzas Públicas (2006). Glosario de términos más usuales de finanzas públicas.

CONEVAL. (2013). Manual para el diseño y construcción de indicadores.

Méndez, J. (2010). Los grandes problemas de México.

Pardo, M. (2003). La modernización administrativa zedillista ¿Más de lo mismo?

SHCP. (2010.). Guía para el diseño de indicadores estratégicos.

SHCP. (n.d.). Guía para el Diseño de la Matriz de Indicadores para Resultados.

SHCP. (2013). Guía Técnica para la elaboración de los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

SHCP. (2014).Criterios para el registro, revisión y actualización de la Matriz de Indicadores para Resultados e Indicadores de Desempeño de los programas presupuestarios 2016”.

SHCP. (s.f.). Anexos al Oficio Circular 3017-A. 1593.

SHCP. (2016).Lineamientos para la revisión y actualización de metas, mejora, calendarización y seguimiento de la Matriz de Indicadores para Resultados de los Programas presupuestarios 2015”

SHCP. (2017). Manual de programación y presupuesto 2017.

Unidad 3 La evaluación de programas públicos

Cámara de Diputados. (2016). Reglamento de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Cámara de Diputados. (2016). Ley de Coordinación Fiscal.

Cámara de diputados. (2017). Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. 

SHCP. (2016). Oficio No. 419- A-16-0139. SHCP-Coneval.

SHCP. (2011). Mecanismos para el Seguimiento de los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de los informes y Evaluaciones externas a programas federales.

Diario Oficial de la Federación. (2007). Lineamientos generales para la evaluación de los programas federales de la administración pública federal

Gobierno Fácil. (2016). ¿Qué es el ramo 23?

Unidad 4 Información pública, transparencia y rendición de cuentas

Auditoría Superior de la Federación (2005). Capítulo tercero. La rendición de cuentas. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Robins, David (2016). Excelentes ideas para los planes de acción de la sociedad de gobierno abierto: abrir los presupuestos.

Cámara de Diputados (2016). Ley de Coordinación Fiscal.

DOF (2017).Modificaciones a la Estructura Orgánica del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

n.d.(2016).  Definición para el Conocimiento Abierto

Gruenberg, Christian y Jorge, Guillermo (2006). Seminario de Transparencia y Buen Gobierno. Módulo 6. Instrumentos de rendición de cuentas. Secretaría de la Función Pública, Banco Mundial, Tecnológico de Monterrey.

INAI (2015). Acuerdo mediante el cual se aprueban las modificaciones a la Estructura Orgánica del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Merino, Mauricio, et. al. (2005) Transparencia: libros, autores, ideas. IFAI - CIDE. México.

Obama, B. 2009. “Memorandum on Transparency and Open Government (OGD).” Washington, D.C.: Oficina Ejecutiva del Presidente de Estados Unidos de América.

Dassen, Nicolás y Vieyra, Juan (2012). Gobierno abierto. Tendencias y desafíos para América Latina y el Caribe.

Shedler, Andreas (2008). ¿Qué es la rendición de cuentas? Cuadernos de transparencia, IFAI, 2008.

SHCP (2016). Glosario de transparencia presupuestaria.

Ugalde, L. (2002).Rendición de Cuentas y Democracia.  El Caso de México.

Uvalle Berrones, Ricardo. (2007). Gobernabilidad, transparencia y reconstrucción del Estado. 12/10/2016, de Redalyc.