Ir al contenido principal

Los Vinos Mexicanos: Historia, actualidad y perspectivas


Universidad del Claustro de Sor Juana
Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Si tienes interés personal o profesional en los vinos mexicanos, el MOOC Vinos mexicanos: historia, actualidad y perspectivas es la mejor opción para adentrarse en este tema.

En este MOOC conocerás las regiones y los microclimas de México, sabrás sobre la historia del vino en México, la viticultura y vinificación, así como la cata, los distintos estilos del vino, y el servicio y maridaje del vino.

Tatiana Torres, egresada de la licenciatura en gastronomía de la UCSJ, junto con un grupo de especialistas en el tema, te acompañará para entender el mundo del vino en nuestro país y sus perspectivas.

El MOOC Vinos mexicanos: historia, actualidad y perspectivas, que ofrece la Universidad del Claustro de Sor Juana en colaboración con el Consejo Mexicano Vitivinícola, es una oportunidad para explorar este fascinante tema.

Requerimientos

No se requiere ningún conocimiento previo para tomar y aprovechar este curso.

Course Staff

Course Staff Image #1

Tatiana Torres

Tatiana Torres Medina egresó de la Universidad del Claustro de Sor Juana y se tituló como Licenciada en Gastronomía al presentar la tesis “Maridaje de la comida mexicana y los vinos del Valle de Guadalupe” en el año 2003. Obtuvo el diplomado como sommelier reconocido por la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas y avalado por Asociación Mexicana de Sommelier, del cual fue miembro entre los años 2001 al 2003; también estudió un diplomado en ventas, impartido por la Universidad Iberoamericana en el año 2008 y diplomado Cuentas Clave por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe en el año 2016.

Actualmente colabora en desarrollar estrategias comerciales en el canal off trade (retail) para vinícolas mexicanas como: Vinos El Cielo y Vinícola Torres Alegre y Familia, es fundadora de Círculo Mexicano del Vino, empresa dirigida al impulso y posicionamiento del vino mexicano desde las diferentes áreas: docencia, asesoría, catas, experiencias, estrategias comerciales y venta de vinos.

Course Staff Image #2

Marco Covarrubias

Mexicano de nacimiento y corazón, gastrónomo con seis años de experiencia en el campo de la educación y la capacitación; así como en la creación de proyectos especiales para la difusión de la cocina mexicana y el turismo gastronómico. Maestrando en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado, con mención honorífica, en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es el actual director del Centro de Capacitación e Investigación en Gastronomía para la UCSJ, cuya principal línea de investigación es la Gastronomía y su entorno.

Preguntas frecuentes

¿El curso tiene un costo?

No, el curso es totalmente gratuito.

¿Tendré que hacer gastos para comprar vino?

Hay varias actividades para las cuales es recomendado que degustes algún vino; sin embargo, esas actividades NO son obligatorias.