Saltar al contenido principal

Inteligencia Artificial para la mediación del aprendizaje

Te recomendamos consultar e imprimir este documento,  lo que te permitirá tener la visión del curso. 

Propósito del curso

Al finalizar, el participante será capaz de:

Elaborar y aplicar retos educativos que empleen aplicaciones de Inteligencia Artificial como mediación para el desarrollo de habilidades metacognitivas y el aprendizaje.

Temario

Introducción

    1. Tema. La inteligencia artificial.
    2. Tema. Herramientas de inteligencia artificial y su aplicación educativa.
    3. Tema. Construcción de retos educativos con inteligencia artificial.
    4. Pensamiento crítico con IA Generativa

Forma de trabajo

Es importante que tomes en cuenta que este curso es autogestivo. Te recomendamos organizar tu tiempo, realizar un plan de trabajo, de tal forma que finalices antes de la fecha de cierre del curso. Para concluir exitosamente, necesitas realizar las actividades en las fechas establecidas en tu plan.

La estructura del curso está pensada para emplear herramientas de inteligencia artificial como parte de los retos que promueven el desarrollo de habilidades metacognitivas, así como cuáles son sus ventajas y sus características.

Deberás de realizar un par de autoevaluaciones que consideran lo abordado en los diferentes temas.

El curso cuenta con dos foros

  • En el foro de socialización de conocimientos y dudas puedes realizar aportaciones que enriquezcan el aprendizaje de todos, y puedes encontrar o dar solución a dudas que han planteado tus compañeros.
    Al ser un curso masivo, no esperes una respuesta directa del asesor. Sin embargo, él puede responder o realizar aportaciones cuando considere que su aportación es muy importante. Por lo general y por la diversidad de participantes, los mismos compañeros brindan las respuestas de forma rápida.
  • De forma opcional, en el foro que corresponde a la actividad del reto, podrán compartir y/o comentar los retos elaborados entre sus pares. La participación en dicho espacio no se evalúa, pero si permite crear redes de aprendizaje en las que se comparten recomendaciones e ideas que mejoran los retos.

Forma de Evaluación

En el curso encontrarás diversas actividades de aprendizaje, las cuales se evaluarán a través de la autoevaluación y una evaluación entre pares sobre la elaboración y aplicación de los retos diseñados por ti.

Es importante atender las mejoras sugeridas por los compañeros, para subir la versión final del reto de cada curso al portafolio de evidencias. La forma de evaluación es la siguiente:

Tipo de actividad     

Valor total:

Actividad entre pares (Entrega y resolución de los retos)

10%

Autoevaluaciones

90%

El promedio mínimo para acreditar el curso es del ochenta por ciento 80%.

Si se presentan dudas relacionadas con el contenido o las actividades del curso

Puedes escribirnos al correo: [email protected]